Me amo para poder amarte

Me amo para poder amarte

Me amo para poder amarte, me siento para poder sentirte, me quiero para poder quererte, me sano para poder sanarte, me nutro para poder nutrirte, me lleno de Vida para poder darte vida, me conmuevo `para poder conmoverte. El sol nunca pide luz, sino que la aporta, la genera.

Me amo cuando cuido de lo que pienso y siento en cada momento, cuando me rodeo de paz, amor y alegría. Una planta necesita de la mejor tierra y de los mejores nutrientes para florecer. Me amo cuando le doy a mi cuerpo las vitaminas necesarias para gozar de salud. Me amo cuando me rodeo en mi vida de aquella persona que es un auténtico nutriente para mí.

El pasaporte hacia una vida ineludiblemente feliz requiere que tengas consciencia de ti en cada momento, de lo que realmente deseas, de lo que sientes que necesitas para respirar, de lo que llena de aliento tu alma. Cuando ya has recorrido un largo trecho en tu vida te das cuenta de que esta debe sostenerse con la voz de tu corazón porque ella es sabia.

Me amo cuando escucho esa voz y la atiendo, cuando puedo mirarme a mí mismo/a con grandeza reconociendo con honestidad mis propios errores. Solo cuando ves tu falta, empiezas a sanar y por tanto a amarte, para poder amar al otro.

La paradoja es que mientras que no veo que estoy ciego, sigo ciego. Mientras que, si veo que soy ciego, es señal de que veo. La vida se encargará de susurrarnos la verdad que no queremos ver ni oír.

Me amo cuando oigo la voz de mi corazón porque solo así puedo oír la tuya. Dicen que la vida te habla cada día en susurros y que hay que desarrollar un oído fino para saber y escuchar que nos pide. Me amo cuando creo espacios de silencio en mi vida, cuando acudo a esos lugares sagrados donde es inevitable el encuentro con mi alma. Recuerda: La Vida está deseosa de establecer una alianza contigo.

 

Javier Vergara

Psicólogo

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.