La pareja del alma

La pareja del alma

¿Estás en pareja? ¿Como sabes si tu pareja es tu pareja del alma? ¿Te sientes a gusto contigo misma en tu relación? ¿Te sientes segura de querer permanecer toda tu vida junto a esa persona? ¿A pesar de estar en pareja te sientes sola?¿Dudas? ¿Que es una pareja del alma?
Tu pareja del alma es aquella con la que sientes una atracción que va mas allá de lo físico y que tiene una dimensión espiritual. Junto a ella te sientes como «en casa». Toda la relación fluye sin esfuerzo. Es fácil estar con la otra persona, porque os sentís conectados a un nivel muy profundo.
Cuando estás con tu pareja del alma, ambos vibráis en una misma frecuencia y todo fluye con facilidad y felicidad.
Una característica fundamental entre ambos es lo que se conoce como «La mirada de fuego»
Cuando miras a tu pareja, la complicidad es máxima. Con mirar a sus ojos , puedes sentir, leer su corazón, saber que pasa dentro de ella. Penetras en su alma, penetras en sus carencias, en sus vacíos y sabes cómo ayudar en esos momentos.
Cuando estas delante de tu pareja del alma, tienes una fuerte sensación de que estás ante la persona adecuada para ti, de saber intuitivamente que es quien te conviene.
El simple hecho de estar junto a ella te equilibra, te armoniza. Vuestros campos de energía se juntan y todo fluye.

¿Qué sientes cuando estás delante de tu pareja del alma?
Lo primero que sientes es que intuitivamente estás delante de la persona correcta, adecuada para ti. Tu alma te lo indica, es una sensación que te llega de lo más profundo de ti. Sabes que junto a él, vas a crecer como persona, te vas a expandir, tu ser se va a iluminar.
Te sientes segura, protegida, pero no porque la persona sea generosa o disponga de bienes materiales o un nivel económico elevado, sino porque sientes que junto a el, la vida es diferente, sientes que va mas allá de lo cotidiano, de lo formal, de lo establecido.
Tienes un sentimiento de plenitud, sabes que tu ser se despliega con facilidad y naturalidad.
Cuando llevas un rato con él, tu ser se vuelve apacible, en calma y como más fortalecido. Las defensas no son necesarias, el ego está disminuido.
Sientes un deseo fuerte de coger su mano y acariciarla, de tenerla en tus manos. Sientes ese sensación de ternura en tu corazón que te lleva a querer cuidarlo y darle lo mejor de ti.

¿Y no hay problemas entre las parejas del alma?
Si los hay. Todos tenemos un ego y es muy fácil entrar en pareja en lucha de egos. Pero en una pareja del alma, los problemas se consideran una oportunidad de crecimiento, un desafío, algo que nos une mas y no algo que nos distancia.
Junto a él, no te atrae la lucha de egos, sino todo lo contrario, el ir puliéndolo hasta que cada vez vaya perdiendo más fuerza.
Lo importante es superar las barreras internas y recordar que no debes perder tu tiempo con quien el futuro es incierto e inseguro. Confía en tu intuición.

¿Pero cuál es el propósito de tu pareja de alma?
Verdaderamente una pareja de alma es una escuela de crecimiento. Sientes que junto al lado de esa persona tu Ser crece, se eleva, se conecta con una realidad interna que trasciende lo que es meramente cotidiano.
Podemos decir que el vínculo entre ambos es eterno, ya que cada uno deja una huella profunda en el corazón del otro.
Si por algún motivo hubiera una separación entre ambos, el vínculo permanece, y cuando pasado un tiempo os volvierais a encontrar, percibirías dentro de ti automáticamente que algo hay entre vosotros dos que es eterno.
Y no estoy hablando, del encuentro típico de enamorados, que llevan un tiempo sin verse. Hablo de algo que trasciende los tiempos, hablo de la verdad que está en tu corazón.
Confía en tu corazón, el sabe la respuesta, el te llevará a la felicidad, a tu felicidad. Sabe cuál es tu complemento perfecto. El no entiende de deseos superfluos ni de interés materiales. Solo conoce una canción: la belleza de tu alma que desea fundirse en un otro para alcanzar su máxima expresión: La libertad y el Amor.
Busca siempre tu pareja del alma y no te conformes nunca con una mala copia.

Javier Vergara

Psicólogo

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.