
Centro NAIM Huelva
La Asociación Naim fue creada en 1.991 para dar respuesta a la problemática de adicción a las drogas que incide de manera especial en la población de Punta Umbría, como en el resto de las poblaciones costeras de la provincia. Dicha Asociación es Obra Social de las Parroquias de Punta Umbría y junto a ellas se aunaron esfuerzos para impulsar y crear la Comunidad Terapéutica Naim. Desde esta iniciativa se ofrece un programa de ayuda y rehabilitación a Varones drogodependientes y a sus familias, afectadas por este problema social, sin hacer distinción de edad, clase social o creencia religiosa.
La Comunidad Terapéutica Naim se incluye en la línea libre de drogas, esto quiere decir que no suministramos a nuestros residentes ningún tipo de sustitutivos o antagonistas a las drogas como la Metadona o la Naltrexona. Por tanto toda aquella persona que desee ingresar en nuestro programa no puede estar bajo ninguno de estos tratamientos. Tampoco admitimos a personas que estén bajo tratamientos psiquiátricos y por el mismo motivo no podrán ingresar hasta no haber concluido o reducido hasta abandonar dicho tratamiento No ya el primer objetivo, pero si la primera tarea es que la persona supere la dependencia física al tóxico, osea la superación del síndrome de abstinencia y por tanto la adaptación a la vida en comunidad con sus derechos y deberes. A partir de aquí se plantea el primero de los objetivos globales que será lograr que el residente consiga crecer como persona, desarrollarse conociendo sus potencialidades y debilidades para saber afrontar su vida con libertad, entendida como la toma de conciencia sobre si mismo, de sus decisiones, las consecuencias de éstas y afrontar las diferentes situaciones con realismo.
El segundo de los objetivos generales del programa es que el joven alcance la madurez y el equilibrio necesarios para vivir plenamente su condición de ser humano, dado que la droga ha frustrado su proyecto de vida, se trata de ofrecerle la oportunidad de retomar el control de su existencia y de vivir la experiencia de su propia regeneración. Naim no se limita, por tanto, a ayudar al joven a salir de la droga sin más, sino que le ofrece un programa educativo que en orden a alcanzar su pleno desarrollo como ser humano. Al mismo tiempo es un programa terapéutico ya que se trata de personas que cuentan con una fuerte experiencia negativa cuyas secuelas hay que contrarrestar.
[youtube id=»r3KUB4lNFkg»]
Comentarios: 2
Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos
Gracias por tus palabras y por compartir mi pagina en tus redes: me alegro te guste.
Un saludo Carmen.