Kung Fu: el secreto de un verdadero hombre

Kung Fu: el secreto de un verdadero hombre

Esta es la historia de un verdadero hombre, Kwai Chang Caine (El Pequeño saltamontes), que buscaba a su hermano por el oeste americano mientras recordaba su aprendizaje de artes marciales en su templo Shaolin chino.

La historia de Caine marcó mi vida en todos los sentidos. Me influyó a la hora de percibir el mundo de una manera totalmente diferente. El relato incluye una buena dosis de filosofía sobre la no violencia y la resolución pacífica de conflictos además del autodominio y de una visión trascendente de la vida. No sólo enseñaban cómo golpear mejor a un enemigo, sino cómo evitar tener que golpearlo.

Caine, tras la muerte del sobrino del emperador, ha de huir del templo, acusado de asesinato. Una vez fuera se dedica a buscar a su hermano y solo al final lo localiza. Mienstras lo consigue y no, se ve envuelto en miles de historias de las que siempre sale triunfante dejando un mensaje de esperanza y ayudando a muchos.
Y en su camino nunca esta sólo. Las enseñanzas de sus maestros, guardadas en su corazón, son recordadas a lo largo del camino,a modo de flash back.

Caine nunca se desanimaba. Hacía lo que debía, ayudaba a los demás siempre que podía, protegía a los débiles… y seguía adelante. A pesar de que su deseo de vivir como una familia junto a su hermano no se cumplía, él seguía fiel a sí mismo, expresando a la perfección el ideal de que el fin no importa: importa el camino que recorremos… Porque si el camino es fiel, si el camino es sincero, llegaremos a la meta: Nuestra esencia.
La serie Kung fu logró que todos los que nos sentábamos delante del tv semana tras semana creyéramos que podía existir esa vida de acuerdo con los más elevados ideales: paz, solidaridad, amor, seguridad. Pero, sobre todo, nos enseñó la lección de la coherencia vital.

Kwai Shan Caine es el tipo de hombre que deja una huella imborrable en tu vida, siendo un hombre extraordinario, solo decía de el «Yo soy solo un hombre»
«Soy Caine y te vengo a ayudar»

Aqui podeis ver una secuencia del film. Disfrutadlo.

[youtube id=»RRfmUkixEEs»]

 

Javier Vergara

Psicólogo

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.