Conflictos de pareja
Lucha de egos
El vivir a dos, supone la existencia de felicidad pero también de conflictos. Es algo inevitable, pero hasta que punto?
Es importante conocer las reacciones de tu pareja, sus estallidos emocionales y su medida. Todos ellos deben ser contrarrestados con firmeza y amabilidad para no caer nunca en la lucha de egos.
Una relación es más sana, cuando hay cariño y más preocupación por el otro. No se trata de vivir a la defensiva sino de llegar a un equilibrio sostenido. Las discusiones normales existen pero el objetivo es que se resuelvan rápidamente.

Lucha de egos
El decir las cosas airadamente, con una energía exacerbada, aumenta la posibilidad de conflictos. La importancia de la autorresponsabilidad y el mirar la propia viga en el ojo es básico. El saber adaptarse a la convivencia, a las reacciones del otro, el saber entenderse, el saber llevarse mejor hace estar más relajado y más calmado en la relación.
Lo que enamora realmente es la mente, su fuerza, su capacidad y sus habilidades.
Ver al otro como “apuesta con riesgos” pero que tiene un premio muy grande. Para evitar conflictos hay que poner cerebro a lo instintivo e instinto al cerebro hasta el punto de llegar a un equilibrio sostenido donde la relación te da un soporte para todo lo demás. La relación debe ser un suelo estable.
Poner en valor el potencial de tu pareja, su fuerza, su cariño, su sensibilidad. Su esfuerzo por la relación, la integración en el mundo del otro, decir si a sus planes, verle con cariño en sus reacciones. Lo que antes te encendía ahora te hace gracia. El pensar que las cosas siempre pueden ir a mejor supone construir y aprender cada día. El amor en los detalles pequeños permite crear puentes para la paz.
Evitar conflictos supone el compromiso en construir caminos para la paz, el amor y la alegría.
Comentarios: 2
Tan certero como siempre. La verdad es que me estás ayudando mucho.
Un placer serviros de ayuda a ti y a tu pareja, Juan.