Meditación curativa para la sanación interior

Salud y sanación

Meditación curativa para la sanación interior

Meditación y sanación

Una meditación curativa para la sanación interior es todo un proceso que consiste en ir hacia dentro para activar el propio poder de curación del cuerpo. La persona se imagina sana y saludable de modo que órganos, tejidos y células respondan a las expectativas positivas del paciente.

El propósito de la meditación curativa es que la persona contribuya al tratamiento médico que esta realizando mediante su participación activa y así lograr la sanación.

La meditación curativa requiere de un compromiso continuado en crear cada día ese espacio de paz y tranquilidad para conectarse y poder ver aquellos órganos saludables, sanos, vigorosos, como los tiene una persona en el nivel óptimo de sus capacidades orgánicas. Vamos aplicar los recursos y capacidades  internas de nuestro cerebro para producir una mejoría.

En el fondo se trata de tener una nueva mirada hacia uno mismo de modo que el cuerpo se convierta en nuestro aliado durante el proceso de curación.

Para tener éxito con la meditación curativa es necesario respetar el propio ritmo, tener un poco de paciencia con nosotros mismos y trabajar con las propias imágenes, las que surgen de nuestra propia intuición. Sólo esas tiene valor terapéutico.

Lo importante es dejarse sentir, confiar en el propio potencial y no juzgar si la meditación ha estado bien o no. Todo aquello que se vaya dando es correcto. Confía en ti y crea ese espacio de relajación y calma donde esta comprobado que el cuerpo activa su propio poder sanador. Recuerda que la peor meditación es la que no se hace.

Suelo decir que una meditación curativa al día es bueno, dos al día es mejor y tres es algo maravilloso. La meditación para la sanación regula las constantes fisiológicas del cuerpo (tensión, niveles hormonales…) y tiende a normalizarlas.

Los efectos añadidos de meditar es que vas a eliminar el stress de cada día, vas a aprender a conectarte con tu cuerpo y contigo misma, vas a fortalecer las defensas (sistema inmunológico) y vas a crear mas armonía y equilibrio en tu vida.

La mayoría de la gente suelen buscar la satisfacción de sus deseos fuera de sí misma. A medida que uno va  avanzando por la vida se va dando cuenta que los logros exteriores  no llegan a brindarnos lo que en realidad deseamos en plenitud.

Lo cierto es que “Nada exterior es capaz de satisfacer por completo ese profundo anhelo de “algo más”.

De ahí el sentido profundo de la meditación curativa. Vamos jugando con la vida, logrando cosas pero al mismo tiempo yendo hacia dentro para encontrar la plenitud y salud deseada.

Salud y sanación

Salud y sanación

Javier Vergara

Psicólogo

 

 

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.